lunes, agosto 29, 2011

Domingo de duda y deserción.

El 25 de Agosto de 2011, me encontraba navegando y preparando entradas para mi otro blog, escuchando un podcast (desmadroso) de cine. Entre las 4:00 o 4:30 o más tarde, no sé; se escuchaba a cierta distancia, en la radio de la sala: un reporte accidentado sobre una explosión en MTY. En la noche ni me ocupe de ver la tele, hoy en día ya no conviene ver esos noticieros.

El 26 de Agosto. Leí las confirmaciones en internet: más de 50 muertes.Y me encuentro lo mismo de siempre, FECAL se vuelve a cubrir de pretextos; sin embargo, utiliza la palabra infalible con la que EE.UU. justifica su prepotencia: TERRORISMO. Este día trate de realizar algunas cosas, hice llamadas, solo quedo en planes y nuevos pendientes.

El 27 de Agosto. De forma conveniente, no hubo partido de fut (suspendido); me mantuve con cierta apatía a salir de casa, hice algunas llamadas, a punto de salir, mis 5 sobrinos (menores de 12 y mayores de 5 años), me invitan a su cascara y decido quedarme a departir con ellos y mis hermanos.
Por la noche me entero de la hora del juego del Domingo, con mi otra camarilla de futbolistas; pero el lugar del campo me causa incomodidad. Me quedo pensando y buscando en la noche... ¿Que se puede hacer, hasta donde va todo esto?
 
El 28 de Agosto. Me despierto hora y media antes del partido. Lo que me empujaba a transportarme una hora en microbus, simplemente parece ausente y vuelvo dormirme sin culpa de fallarle a mi equipo. En el transcurso del Domingo, sigo cavilando ¿Que sigue? Hago una llamada, vuelve a quedar otro pendiente, salgo a caminar al centro de la ciudad, el clima social en Puebla aún goza de cierta calma, me enredo entre la multitud de paseantes, la hermosa, hermosa lluvia y la música de mi Walkman de 2G.

Al final de esta semana, me quedo con la inquietud: el futbol me distrae de ciertas tensiones y libera mi estres de cada jornada; aunque, esta vez solo funciono con cierto entorno y cierto equipo.



Ahora me queda claro que ya no basta esperar el cambio de gobierno, algo se tiene que hacer, antes de encontrarse con una bala perdida.
 

1 comentario:

cintya dijo...

Pues a mi me da hasta miedo esperar el cambio de gobierno porque me pregunto ¿será peor? Ya no se sabe ni siquiera por quién hay que votar, pero debemos hacer algo, aunque sea nosotros, los que nos "damos cuenta" de que las cosas no están chidas, los que nunca le creímos a Calderón y los que ya no queremos seguir viviendo con miedo y que esperamos que la situación en nuestra ciudad no se pongan mal. Ahora si, ya debemos hacer algo.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...