sábado, enero 23, 2010

¿Y como podemos ganar, cuando los estupidos pueden ser reyes?

Al empezar a trabajar existen 2 probables cambios de personalidad:

1) Te amargas lentamente

2) Te amargas rapidamente

Y es que no hay salida, la tendencia de esta sociedad, es la de ganar en base al esfuerzo ajeno; los funcionarios ganan más de lo que pueden gastar, la clase media se desvanece con el tiempo, las habilidades se miden en relación al número de funciones que realice tu telefono celular o en un caso más avanzado: el modelo de tu lap top.

Vivir rapidamente para morir lentamente; ese parece ser el lema de mis superiores.

He atestiguado tanta idiotez, falta de tacto e ineptitud, por aquellos que tienen poder sobre mis acciones. Lo peor de este asunto, es la facilidad con la que arrojan pretextos, para disfrazar sus errores; sin embargo, cuando los exhibes, actuan con un resentimiento implacable.

La ultima rencilla de este mes presenta los clasicos sintomas del acoso laboral:

1) Te toca trabajar horas extras (no pagadas), sin previo aviso.
2) Cambios en horario de trabajo: repentinos.
3) Asignaciones de ultima hora.
4) No se respeta horario de comida.
5) Falta de claridad en las ordenes.

Aunque este sabado me reí bastante, de lo poco inteligente que son las personas, que tratan de desquitarse con los empleados que han hecho notar sus carencias de liderazgo y de coordinación. Tan solo al reportar cuales fueron mis instrucciones y como me fueron entregadas; se desato la ira del jefe de depto., para barrer con el zopenco que me asigno de forma torpe, a una tarea sin equipo de trabajo. Al final del día, la pregunta era ¿Como me gané un jefe tan pendejo?

Tal vez Jessica tenga razón, tal vez debo renunciar.

Lo malo: es que no es tan facil, aun siendo soltero, soy codependiente y el ingreso no puede perderse de esa manera.

Tal vez Homero tenga razón: "El dinero no lo es todo en el dinero".

sábado, enero 09, 2010

¿De que se trato el 2009?

El 2009, podría tomarlo como el año más intermitente de la decada, en lo que se refiere a mi persona.

El trabajo comenzó con muchas promesas; sin embargo, se fue deteriorando: un colega abandona el barco; se revientan las tensiones (hay discusiones e incluso golpes); sufro por la incapacidad de un jefe idiota, además de abusivo; obviamente el trabajo se acumula y provoca saturación, los clientes no dejan de quejarse; surge un cambio de gerencia, nuevos conflictos se mezclan con los antiguos; logicamente al mostrar desacuerdo e individualidad para tomar decisiones, se me amenaza con el despido (recurso debil, pues no pueden destrozar un plantel que cojea).

Musicalmente anduve muuuuuuuy alejado de lo nuevo, me mal acostumbre a escuchar a viejos conocidos, pero hubo algunas cosas que descubri que realmente valen la pena.
En cuanto a eventos, creo que fueron lo que me rescato el espiritu y algo de juventud: The Dears, Radiohead y Cafe tacvba (este último fue por no dejar).

Retome al fut llanero (tambien me ayudo bastante, aunque, con demasiado sobrepeso no pude jugar lo que quise).

Relaciones personales: lo más valioso, creo... que he empezado a ser más consciente con la realidad ajena, he dejado de pensar como lo demás puede afectarme, cuando en verdad es como manejo mis palabras y acciones para afectar a los demás; en base a esto me hice de una gran amistad.

El 2009 no fue un fiasco del todo, fue un periodo lento y plagado de dudas.

Las 5 cosas que le dieron valor a este año:


5. El concierto de los Dears en el Lunario del auditorio.



4. Volver a encontrar el arte, de lo que es jugar futbol



3. Jugar a los infiltrados



2. Observar y gozar de las convulsiones de Thom Yorke cuando se echo Idioteque; igualmente las que me provoco al escuchar You and whose army.


1. La expresión y palabras de Laura Wills (en la firma de autografos de los Dears), cuando la vi escondida detras de Murray Lightburn y los guitarros; le hable(a pesar de mi torpe ingles), le pedi su firma en el Missiles y en mi boleto, a lo que ella exclamo:

Awwwwww, you're so sweet.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...