sábado, septiembre 01, 2007

Vulnerabilidad

Homero: Moe, me golpeé la cabeza.

Moe:
Sale una cerveza.

Existen algunas maneras de enfrentar la decepción, o de manejar los conflictos emocionales; muchos recurren a la bebida, cigarros, medicamentos o en este caso muy personal: un amigo o camarada.

La situación que la detonó, fue una fallida conversación telefónica, con una añeja amistad, con la cual tengo… un asunto por concluir. Es atroz cuando hablas por hablar, los temas se vuelven forzados y no tienes una buena charla. Ese fue el golpe que me dejo desconcertado.

Entonces cuestionas, si en verdad existe una buena relación, más allá de la convivencia o culpas al teléfono, por ser bastante impersonal y no lograr la interacción deseada para proyectar tus propósitos.

Prefiero pensar en lo segundo.

Entonces es ahí donde entra la ayuda; como lo dije antes, cada quien lo toma a su estilo; así que llegas con aquel personaje, que nunca te da la mejor opción, te escucha como un buen cantinero (de hecho, no bebo solo, ni con desconocidos; es pura alegoría); a pesar de tus conflictos, evita que elijas la peor.

Planteas la circunstancia, los métodos, las acciones y las posibles consecuencias; aunque, si la confusión es demasiada y le das muchas vueltas al asunto, a tu consejero no le queda más que… ofrecerte una cerveza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que quieres decir algo, pero no se que es. (y luego dicen que mis cancines son confusas)

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...