martes, agosto 28, 2007

Hace un año



La música seguía sonando en mi cabezota, retumbaba constantemente, lo cual me provocaba expresar la importancia y su influencia; que ejercía sobre mí.

De eso se trata este tema, que más que otra cosa: es conmemorativo.

Antes, me gustaría marcar, como empezó la idea de hacer un blog musical.

Diciembre 2005.
Ante la apertura y la democratización de la música; es decir, ya se podía encontrar y obtener lo que te gusta; personalizar y moldear tus listas de reproducción a partir de un volumen más grande de opciones (más artistas y más géneros).
Divulgué una lista de los mejores álbumes de ese año (
elementales del 2005), vía correo electrónico, pero la respuesta fue pequeña, por parte de mis contactos.
Entonces llegue a un momento alarmante; si aquellos que tienen un gusto similar al mío, no podían mantenerme al tanto, de lo que se esta construyendo desde otros lugares o discutir sobre un tema común; por lo tanto, tenia que abrirme en otra dirección.

Mayo 2006.
Después de pasar meses de considerar y enlistar mi discografía personal, recibí un correo interesante, en él, Gómez hacia observaciones sobre los súper grupos de los últimos años, e invitaba a la polémica, de ¿cuál seria uno bueno? y con que integrantes, formular teorías sobre la cuestión, y una vez más, asuntos como este se quedaban sin comentarios.


Julio 2006.
Surgen discos de buen calibre (
lo mejor del 2006), se mezclan artistas consagrados con descubrimientos agradables, ahí es, donde descubro los espacios de google. Ya era hora de expresar mis testimonios sobre la música, indicar cual era la situación de los presentes días.


27 de Agosto de 2006
Decidí abrir mi cuenta de blog, en el mismo proceso, me torture un poco, en pensar, en el primer post, a quien se le podía dar la relevancia del estreno, y al final fue muy fácil, termino siendo el “Black holes & revelations” de Muse, debido a la devoción que tenia en esos días por la banda surgida en Devon
.




Noviembre 2006
Decidí crear un blog alterno, para los discos del 2005, ya había preparado el contenido; pero, resulto poco práctico tener dos blogs del mismo tema y sobre todo usar el pobre criterio de clasificarlos por año. Meses después quedo inactivo.

Enero 2007
Conforme fueron saliendo las reseñas, el blog tomo su ritmo, recibí algunas recomendaciones (me encontré con el 10:1), los comentarios eran de amigos cercanos, y se comenzó a abarcar aquellos discos inadvertidos por otros blogs (
Blur, Girls can tell, End of Hollywood bed time story, Compresor, etc).

Y partir de entonces se mantiene la idea de escribir sobre la música, la que emociona, la que desconcierta (de buena manera), e incluso, la que tiene sentido del humor. Hasta la fecha las redacciones se mantienen, como se colocaron en el momento, tal vez para tener presente la disposición con la que se cuenta y la limitada expresividad de su autor. El motivo principal del blog se fue modelando hasta el concepto: defender lo autentico y disminuir a los injustamente sobrevalorados (criticas subjetivas).

Un año después; el blog, tiene la intención de facilitar el acceso, al contenido que expone; a final de cuentas, se trata sobre compartir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la manera en que dices "Gómez", siento como si me dijeran "Señor..." sin la continuacion "...está haciendo el ridiculo!"

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...