viernes, agosto 03, 2007

La influencia de Mafalda (otro post egocentrico)


Yo tuve la suerte de contar con las historietas de Mafalda; durante la infancia, su lectura era muy amena, divertida y didactica.

Al principio algunas de sus reflexiones me parecian muy crudas: la pobreza, el racismo, la desigualdad social, etc. Me ayudo a punzar la conciencia desde los 10 años, uno de mis hermanos, fue el contribuyente, compró todo lo que pudo encontrar.

Bueno, no se trata de presumir. La historieta es un valioso recuerdo, un humor excelente, adecuado para niños, respetando su inteligencia. Actualmente se subestima, la comprension de los chamacos para entretenerlos.


¿Y que me dicen de los personajes?
Algunos sufrimos de la misma manera, la hora de la comida, con el dificil reto de terminar la sopa.

¿Quien no sufrió los mismos problemas de aprendizaje de Felipito?

Incluso, alcance a conocer gente de esa generacion, que no le gustaban los Beatles (asi es, un Manolito).



Los defectos, que hacian de los personajes, una imagen sensible:

Los prejuicios de Susanita, la ignorancia ambiciosa de Manolito, la tierna crueldad de Miguelito, la precoz ansiedad ciudadana de la pequeña Libertad, entre muchas otras cuestiones.

Una de las mejores frases, de las más preocupantes, que se aplica todo el tiempo:

Si no se apura uno a cambiar el mundo, este lo termina cambiando a uno.

Ha pasado el tiempo, desde hace unos años, cuando me convirtieron en tío, hasta la fecha; me causa gran felicidad, observar a mis sobrinos: graciosos, nobles, inquietos y tan astutos.

Siempre anhele tener un hermano menor como Guille.

2 comentarios:

Mónica dijo...

k bien k te guste mafalda
mafalda s grande!!
d vrdd quino fue un genio
al inventarla!

Lucrecia dijo...

jajaja es verdad qeu estoy leyendo esto porque anduviste de metiche en mi blog. Pero me agrado bastante la forma en la que escribes. Definitivamente te grangeaste una seguidora =)

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...