viernes, diciembre 31, 2010

2010

¿Que les puedo decir de este año?

Que ha sido uno de los más largos, agendados, enorme en cuanto a los distintos eventos en mi existencia.

Que la vida no será la misma después de este (lo admito, realmente hay años que se me han pasado sin mucho que aportar).

Que tome demasiadas decisiones (la mayoría resultaron bien).








Que no estoy solo.


Felicidades por lo que hayan obtenido este 2010 (nunca me gusta anticipar sobre el nuevo, me gusta la expectativa y la nostalgía).

miércoles, diciembre 22, 2010

Last days of magic (Conclusión)

Jueves.
21:30
Después de pensarlo mucho, me decido a cumplir la ultima fecha, en la noche más pesada del año.


22:15
Al terminar mi registro, me doy cuenta que la circulación del personal es solo para entrar, no veo quien se atreva a salir.


23:00
Al llegar a mi área (próxima a abandonar), contemplo un caótico ir y venir de empleados, supervisores y jefes del proceso; solo quedan 12 horas para cumplir con la entrega final.


23:15
Acondiciono lugar de trabajo: desarmadores, cautin, pinzas y demás.


Viernes.
00:00 a 3:00
Todo es prisa, presión, estrés y mal humor. Conforme los equipos van llegando a mi mesa, tengo que ir despachando, ajustando, corrigiendo, limpiando sensores, programando modelos que son responsabilidad de otro proveedor; pero soy el único que está, también tengo que improvisar con la configuración y dejar que mis manos y ojos encuentren la solución que desconozco de inicio.


3:30
Todo parecía estar bien; las maquinas no presentaban grandes dificultades solo detalles, en un momento, se me indica que me solicitan en la zona D, ahí es donde la vuelvo a encontrar, entonces me paro en la entrada de su cubil para convencerme de que no la estoy confundiendo; sin embargo, ella me anticipa y bloquea mis preguntas.

Mi equipo marca error ¿podrías cambiármelo?


3:45 a 4:15
Hago varios viajes de mi área a su cubil, solo para tener conversaciones simples y obtener algo de información. En un instante, ella me pregunta una conversión, me tomo mi tiempo y mientras le contesto, ¿no se que admiro más en ella? su cabello de tono rojizo, su piel pálida, su collar que porta la palabra ROCKER o sencillamente el hecho de que sus pupilas se dilatan al escucharme, sin importarle si estoy en lo correcto o no.


5:00
Me tomo un tiempo para ir a verla por ultima vez, le llamo por su nombre después de que me mira fijamente, mis ojos y manos estan en lugares correctos, me acerco; pero, no puedo hacer más, debido a las cámaras y la responsabilidad de saber que ella aun seguirá aquí, dependiendo de este trabajo, aunque para mi sea lo contrario.


5:30
Recojo mis herramientas y demás papeles, echo un vistazo... la veo a ella sin que me note; creo que ha sido todo sin haber comenzado nada (una vez más) , me voy sin despedirme y sin avisar de mi auto exilio.


6:00
Hago el cierre del servicio, me doy cuenta de lo bien que salio todo (en lo laboral), analizo lo mejor de este trabajo a pesar de las presiones, me afirmo en la idea de que esto lo puedo hacer en cualquier terreno.

7:00
La oficina esta cerrada, tengo que dar círculos en el frío hasta las 8; y eso, si son puntuales.

8:00
Después de abrirme la puerta, me dicen que la liquidación llega al mediodía que mientras, tome un café y espere.


12:00
Al momento que reviso mi acta de renuncia, observo que hay demasiadas faltantes en las cuentas de liquidación; pero, mi desesperación es tan grande y su rencor mayor; que no opongo resistencia y acepto su raquítica remuneración.

13:00
Ya abordando la TAPO, me dispongo a regresar a casa, cerrando el año, aun aprendiendo, sin lograr mucho, eso sí, no dejando que la necesidad del trabajo se imponga a la de mi familia, a final de cuentas, el dinero y la amistad no funcionan sin un hogar.

lunes, diciembre 20, 2010

Last days of magic (parte 2)

Miercoles.

21:45
Mismo ritual: un cafe y un cronch antes de entrar a la sucursal.

22:15
Me registro de inmediato y sin problemas; aunque, me encuentro con uno de tantos supervisores que me tienen aprecio (el Lunes lo saque de un apuro con sus maquinas), él terminaba su jornada mientras la mía comenzaba.

22:30
Mientras camino por el pasillo hacia mi area de trabajo, noto demasiada circulación de personal (las proximas 24 horas son cruciales).

23:45
Acondiciono lugar de trabajo: desarmadores, cautin, pinzas y demás.


Jueves
00:00 a 3:00
***Escena perdida***

3:30
Todo parecía estar bien; bueno de hecho, el trabajo esta bien, el apoyo al cliente durante la madrugada ha sido bien realizado, las chicas del depto. son accesibles y yo solo me pregunto:

¿Porque sigo aquí?
¿Tengo que soportar el resto del año a estos enormes imbeciles, que se dicen mi equipo?
¿Y si tan solo me voy sin avisar?


4:30
Tomo un tiempo para conversar con 2 empleadas sobre mi situacion laboral, hasta el momento todos me han dicho lo que quiero escuchar "Si no estas a gusto, dimite"

5:30
Recojo mis herramientas y demás papeles, echo un vistazo... no la veo a ella.

6:00
Procedo a regresar a mi lugar de descanso: caminando; durante el transcurso reflexiono (¡¡Rayos!! Ni siquiera pregunté su nombre).

6:15 a 15:00
***Escena perdida***

16:00
Realizo una llamada con la antigua aliada, no puede hablar libremente, simplemente le hago saber que es mi ultima semana en el DF.

18:30 a 20:30
En algún instante, me armo de valor, hago aviso a la gerencia de mi retiro voluntario, los idiotas escuchan mi conversación y comienzan a entrometerse intentando complicar mi decision, todos gritan, me señalan buscando impacientarme, nunca les di esa batalla, son tan pateticos que no lo valen.

20:50
Es oficial, ya estoy fuera de esta microempresa.

21:00
Me encamino a cumplir mis ultimas horas, realizo una llamada a un colega y le doy el siguiente aviso:

"Ha sido todo, termino el abuso y la mala ambición"

sábado, diciembre 18, 2010

Last days of magic (parte 1)

Martes.

21:30
Paso a un OXXXO, antes de entrar a cubrir el turno nocturno, compro un Cronch y un capuchino vainilla.

22:00
Entro a este lugar hermetico y me registro para comenzar a trabajar.

22:30
Acondiciono lugar de trabajo: desarmadores, cautin, pinzas y demás.

Miercoles
00:00 a 5:00
***Escena perdida***

5:30
Termino mi turno semicansado, mientras recojo mi credencial y cierro el registro de la fecha en la caseta de vigilancia; llega una chica de ventitantos y me cuestiona:

¿Porque tan tarde?
¿ya esta mi equipo?
¿Me estabas esperando?

Solo alcanzo a responder la 3ra pregunta, antes de que ella abandone la sucursal, acto seguido: salgo persiguiendo su sonrisa.

6:00
Ella consigue saber mi nombre, la razón de este nuevo horario y robar mi interes como hace mucho tiempo no me pasaba.

6:15
Procedo a regresar a mi lugar de descanso: caminando (solo esta a 15 minutos); durante el transcurso reflexiono (¡ella ya me tenia ubicado dentro de esa multitud! Interesante...).

7:00 a 17:00
***Escena perdida***

18:30 a 20:30
En algun instante entre 4 episodios de los Simpsons, la gerencia me pregunta ¿Cuantos días me voy a aventar en la guardia nocturna? termino por exigir el resto de la semana.


En algun punto la he de volver a ver...

sábado, diciembre 04, 2010

Someone something

Parece ser que alguien o algo me detuvo la noche de ayer, todo estaba cuidadosamente previsto para ver a St. Vincent (Annie Erin Clark) y...






¡Me lo perdí!


Llegue demasiado tarde, tuve que alivianarme con la actuación de Blonde Redhead, pero siendo franco soy más fan de la ex-Polyphonic spree. A pesar de la frustración inmediata, el trio dio un estupendo concierto, marcando la gran diferencia entre el sonido de estudio y el vivo.


De todos modos, ya me he mostrado amargado y deprimido en este blog; como para ahogarme en bilis y/o nostalgia.

Así que para terminar el post, disfruten de este bonito video casero sobre la canción que le dio titulo involuntariamente:



Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...