miércoles, diciembre 22, 2010

Last days of magic (Conclusión)

Jueves.
21:30
Después de pensarlo mucho, me decido a cumplir la ultima fecha, en la noche más pesada del año.


22:15
Al terminar mi registro, me doy cuenta que la circulación del personal es solo para entrar, no veo quien se atreva a salir.


23:00
Al llegar a mi área (próxima a abandonar), contemplo un caótico ir y venir de empleados, supervisores y jefes del proceso; solo quedan 12 horas para cumplir con la entrega final.


23:15
Acondiciono lugar de trabajo: desarmadores, cautin, pinzas y demás.


Viernes.
00:00 a 3:00
Todo es prisa, presión, estrés y mal humor. Conforme los equipos van llegando a mi mesa, tengo que ir despachando, ajustando, corrigiendo, limpiando sensores, programando modelos que son responsabilidad de otro proveedor; pero soy el único que está, también tengo que improvisar con la configuración y dejar que mis manos y ojos encuentren la solución que desconozco de inicio.


3:30
Todo parecía estar bien; las maquinas no presentaban grandes dificultades solo detalles, en un momento, se me indica que me solicitan en la zona D, ahí es donde la vuelvo a encontrar, entonces me paro en la entrada de su cubil para convencerme de que no la estoy confundiendo; sin embargo, ella me anticipa y bloquea mis preguntas.

Mi equipo marca error ¿podrías cambiármelo?


3:45 a 4:15
Hago varios viajes de mi área a su cubil, solo para tener conversaciones simples y obtener algo de información. En un instante, ella me pregunta una conversión, me tomo mi tiempo y mientras le contesto, ¿no se que admiro más en ella? su cabello de tono rojizo, su piel pálida, su collar que porta la palabra ROCKER o sencillamente el hecho de que sus pupilas se dilatan al escucharme, sin importarle si estoy en lo correcto o no.


5:00
Me tomo un tiempo para ir a verla por ultima vez, le llamo por su nombre después de que me mira fijamente, mis ojos y manos estan en lugares correctos, me acerco; pero, no puedo hacer más, debido a las cámaras y la responsabilidad de saber que ella aun seguirá aquí, dependiendo de este trabajo, aunque para mi sea lo contrario.


5:30
Recojo mis herramientas y demás papeles, echo un vistazo... la veo a ella sin que me note; creo que ha sido todo sin haber comenzado nada (una vez más) , me voy sin despedirme y sin avisar de mi auto exilio.


6:00
Hago el cierre del servicio, me doy cuenta de lo bien que salio todo (en lo laboral), analizo lo mejor de este trabajo a pesar de las presiones, me afirmo en la idea de que esto lo puedo hacer en cualquier terreno.

7:00
La oficina esta cerrada, tengo que dar círculos en el frío hasta las 8; y eso, si son puntuales.

8:00
Después de abrirme la puerta, me dicen que la liquidación llega al mediodía que mientras, tome un café y espere.


12:00
Al momento que reviso mi acta de renuncia, observo que hay demasiadas faltantes en las cuentas de liquidación; pero, mi desesperación es tan grande y su rencor mayor; que no opongo resistencia y acepto su raquítica remuneración.

13:00
Ya abordando la TAPO, me dispongo a regresar a casa, cerrando el año, aun aprendiendo, sin lograr mucho, eso sí, no dejando que la necesidad del trabajo se imponga a la de mi familia, a final de cuentas, el dinero y la amistad no funcionan sin un hogar.

3 comentarios:

Pixie dijo...

"aun aprendiendo, sin lograr mucho, eso sí, no dejando que la necesidad del trabajo se imponga a la de mi familia, a final de cuentas, el dinero y la amistad no funcionan sin un hogar."

Si aprendiste ya lograste mucho, aunque ahorita no se note. Excelente reflexión para terminar el año.

Felices fiestas!!

Celina Bigdance dijo...

Priorizando... eso es bueno.

Pensé los cabellos rojos te harían dudar... Pero le dejas las cosas a... ¿el destino? No lo se, pero siento confianza en tus palabras (acá y en msn) y sé, sabes, sabemos que la decisión fue la correcta.

Un abrazo aletargado.

freivaj dijo...

@Pixie_ Seeeee, ahorita no se nota, pero ya estoy más tranquilo. Espero que te la hayas pasado bonito.

@Celina_Los cabellos rojos :(
:/
:[
:S
:´(
Me gusto la conjugación del saber. Te mando un abrazo no tan inmediato.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...