domingo, marzo 07, 2010

No puedo

Angel se prepara para abordar un autobus que va hacia la costa del atlantico en un recorrido de 8 horas, escoltado por las personas más fuertes que ha conocido: Papá y Mamá.
Ciertamente no es un viaje cotidiano, mucho menos placentero para alguien que no ha abandonado la ciudad sin esta seguridad.

El clima es favorable, el tiempo es sobrado para esperar a los nuevos compañeros de trabajo; en tanto, trata de convencerse de que esta nueva y aterradora experiencia llega en el momento adecuado (antes de cumplir 24 años).

Afortunadamente su colega-guía se presenta sin contratiempos, el cual toma con calma el hecho de verlo acompañado por sus "guardias" por tercera vez en un día. Despues de tomar la unidad y partir hacia rumbo desconocido, hace preguntas de lo que consiste el trabajo, los riesgos, las dificultades, el tiempo de los viajes, el tipo de personas con las que hay que tratar; todo esto es contestado con tranquilidad por parte de su mentor.

Durante el traslado el muchacho realiza llamadas cada 30 min para mantener alerta a sus atentos monitores de siempre, una actividad que disimula alegando a la consulta del tiempo.

Al llegar a la ciudad portuaria, los dos colegas toman un taxi para hospedarse en el centro de la poblacion; hora de arribo: 6AM.
Es demasiado temprano para entrar en acción, Angel recibe la indicacion de guardar reposo hasta las 9AM, pues la jornada promete ser extenuante.

Extrañamente, algo pasa durante estas 3 horas, el novato no puede pegar pestaña, da vueltas en su cama, no duerme, piensa demasiado, analiza la nueva situación, se sofoca e inevitablemente se quiebra.

9AM. Una persona desconcertada, sin animos y apanicada; se presenta con su asesor. Exclama piedad y consideración del error que ha cometido, al abandonar su calida e infranqueable burbuja; argumenta incapacidad, dificultad para confrontar y rapida desorientación; en resumen su explicación es: aun soy un niño.


A las 12PM una corrida que parte hacia la zona centro del país vuelve con 2 cargas: una hecha pedazos...




...la otra es una maleta de viaje.

5 comentarios:

Pixie dijo...

Vaya....

me friquea me hayas usado el nombre de Ángel, una indirecta cierto?

o espera, es una anécdota?!

de cualquier manera me gusto :D

saluditos!!

Anónimo dijo...

haallo!!! estooy de regresoo! wepaa! haha.

weno weno... a ver para empezar creo que tengo que releer el post porq no entendí ni papita =S

tienes fobia a la soledad??
aaumm definitivamente tengo que leerlo de nuevo xD

saluudos! que estes muy bien, y sobre toodo miil bendiciones =)
AFW* ^^

Celina Bigdance dijo...

Me imaginé a un chico débil que va a otra ciudad por algún tipo de tratamiento... Está enfermo de algo y lo que vivió fué tan agresivo que lo hace pedazos...

Quiero seguir leyendo... ¿Tienes más?

En respuesta a tu comentario en mi post "Be nice sucks!"... Es cierto... es una mentira torpe.. al final me di cuenta que el más débil fue el... como todo, toma tiempo...

Gracias por pasar a mi casita, siempre.

Un abrazo (=

Lucyernaga dijo...

lo único que yo diré será:

"pobre morro"

.......un momento ya no es un morro....

liz dijo...

a q primo.. ya anda balconeando a la gente!!! pobre chavo!!! lo comprendo cuando uno ta chavo le pega duro el nerviosissssmo!!
a mire primirijirillo me gusto la manera en q lo relato=]

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...