lunes, febrero 01, 2010

Sobre 500 days of Summer


Por fin pude ver susodicha película.
Y es que al ver el cartel, me provoco tantas dudas, porque parecía una de tantas comedias románticas de 3 pesos (por eso puse otra imagen), pero, pudieron más la recomendaciones del señor York y la de Pixie.

Así que... me decidí.

500 days of Summer no solo presenta de forma magistral, sino de manera directa y honesta; los 2 lados del famoso y repudiado (de mi parte): free.

Y es que la interpretación tanto de Joseph Gordon-Levitt, como la de Zooey Deschanel (sigo partiendome el craneo, en decidir quien me gusta más ¿ella o su hermana?), hacen que uno se hunda en el guion y reviva tantas experiencias fallidas y malos entendidos.

Desde el inicio la sentencia es clara "Esta no es una historia de amor"; ya nos provoca la curiosidad de esperar una buena historia sin cliches.

La presentación cronologica de esta relación, alterna los dias calidos con los lluviosos; donde el romantico, ilusionado y a veces obsesivo; choca de nariz, con el caracter insensible, misterioso e irritante de la mujer inalcanzable, que no deja de lanzar migajas durante su diversión.

No quiero decir que el papel Zooey, sea de una bruja descorazonada. Ciertamente coincido con la razones con las que aplasta al personaje de Tom (que creo, que son las que me han costado algunas amistades confundidas). Por primera vez, conozco una historia donde se menosprecia el concepto de "Destino".

Lo mejor de este largometraje: su música. El desarrollo del guion obtiene claridad, bueno, en verdad, me fascino la escena donde interviene My mathematical mind de Spoon, creo que fue la mejor utilizada y si le agregamos que en otros momentos oyes a The Smiths, Pixies, Feist, Regina Spector y ahorita no recuerdo más. Simplemente no hay algo de que quejarse en esta historia... excepto: de la realidad misma.





"Un dia me desperte y simplemente lo supe... eso fue lo único que no paso contigo"

2 comentarios:

Pixie dijo...

Verdad?! verdad que la odias y la amas al mismo tiempo?!!!

podría pasarme toda la noche diciéndote porque es tan vívida esta pelí, es que si, osea todo lo que dices es real, lo que dijo York también, jajaja me emociono toda, se fue al top de peliculas favoritas!!

y hell no!! no puedes culpar a la chava por no enamorarse de él, pero no puedes evitar odiarla un poquito por eso ja, tu sabes, las proyecciones...

waa la quiero ver otra vez XD

saluditos Fre!!

pd. ves cómo si recomiendo buenas movies?!! tu hazme caso y te dare pura calidad

liz dijo...

:[: hay no sé ni q carita poner, pero si primazo!! es una peli entretenida, jo jo y en algunas cuantas muchas coinsides jajajaja.... despues de tanto pensar y pensar en lo lindo un día simplement abres los ojos y puff t das cuenta q no pensabas bien las cosas, q bueno q t gusto :P y me encanta regina wipi:]...
ya coemnt, pa q luego no ande diciendo.. hay nos leemos luego.....

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...