domingo, febrero 07, 2010

Glee vs Skins ( ¿Series solo para chavos?)

Hace mucho que quiero presentar cargos, digo, exclamar lo que opino de estas 2 series.

Empecemos por poner algunos puntos de comparación:

Mtv latinoamerica ha perdido bastante audiencia, debido a su saturada programación llena de realitys.
Fox se da el lujo de elegir las series arriesgando poco.

La campaña que hizo Mtv para Skins fue algo morbosa pero sencilla.
El bombardeo de teasers de Glee, no hizo más que crearme demasiada expectación.

La presentación de personajes en Skins esta llena de estereotipos.
La presentación de personajes en Glee propone personajes atípicos (la mayoría de ellos considerados losers).

Ambas fueron exitosas en su primera temporada.

Ambas fueron sobrexpuestas: Skins abarco el horario estelar y tuvo maratones en fines de semana. Glee se ha transmitido hasta el cansancio y en su mayoría doblada (¡ugh!).

En fin, a partir de todo esto, mi opinion de:

Glee.
La propuesta de un grupo de adolescentes, que no tienen ningun privilegio, más que el de subirse a un escenario, cantando diferentes generos musicales; era lo bastante fuerte, ambiciosa y por lo visto... muy dificil de lograr.

La trama, las historias de cada personaje, resultan muy sobadas desde el 2do o 3er capitulo: El embarazo no deseado, perdedores y populares conviviendo en un salon al estilo breakfast club, el amor verdadero bloqueado por un falso embarazo (al más puro estilo de la telenovela mexicana más barata), actuaciones planas, personajes grises (es cierto que es muy complicada la combinación de actor y cantante) y un repertorio musical muuuuuy corto (existen pocas actuaciones rescatables y una de ellas la hace una actriz invitada).

Lo peor de Glee es la forma en que divaga el guión, avanza poco y muy leeeeeeeeeeeeento, se muestra recurrente y al final de cada episodio no sientes inquietud alguna por esperar el próximo (sensación muy frecuente en esta entrega). Sin terminar la primera temporada ya siento decepción y apatía por esperar la segunda.




Skins.
No sé ¿como? ni ¿porque? vi el primer episodio, si en un principio los cortos aparentaban una serie superficial y apuntada directamente a la falta de autoestima juvenil.
El comienzo de la serie se aplica inmediatamente en los 4 personajes principales (plan muy arriesgado para abrir una temporada): El galan tipo "yo puedo con todo y con todas", la novia escultural del galan en cuestion, que a la vez es deseada por el mejor amigo, en este caso uno del tipo Milhouse y la drogadicta anorexica que llega de rehabilitación.

En un principio la relación entre Cassie y Sid parece metida con calzador, la personalidad de Tony es egolatra y soberbia, el amor de Michelle por Tony aparenta ser incondicional y asimismo la obsesion de Sid por Michelle.

El desarrollo de cada personaje, episodio por episodio, se logra muy bien, hay congruencia en cuanto al dramatismo. El carisma de Tony se deteriora, Cassie se convierte en una loquita adorable, Sid sigue siendo el más abusado (así es, abusado por tony, abusado por su padre y abusado por un narco bien loco), aunque, eso sí, un amigo muy fiel. En los ultimos capitulos el romance entre Sid y Cassie se aprecia atractivo y original.

Sin parecerme una serie genial, creo que Skins es la mejor cosa no animada, que he visto en la cadena de videos ocasionales (hace como 8 años hubo una llamada Undressed, bastante maleta).

Lo ironico es que: el final de temporada en Skins, se hace a manera de musical y de buena forma (tómala Ryan Murphy).


Piquenle aqui para ver el video, porque el embed esta deshabilitado.

7 comentarios:

Pixie dijo...

mmmm a mi me gusta Glee pero si he escuchado un buen de veces que es aburrida, una falla que le encuentro es que es demasiado pop, es pop en su máxima expresión y cómo que le pudieron sacar más jugo en la parte musical, digo, hay demasiada música para no caer en los wonder hits... pero aún así me gusta!!

Skins la empecé a ver pero se me hacía muy predecible, sabía que al final de la temporada Sid se quedaría con Cassie, Michelle perdonaría a Tony y todos serían -medio- felices...

es que tampoco me cuadra que sean chicos que bien que mal hacen todo lo que quieren cuando el adolescente promedio de México ni sueña con eso, quien sabe jaja pero sip, aunque Glee no es lo máximo me gusta mucho más que Skins!!

Por cierto, para la 3ra temporada ya son personajes diferentes!! eso es bueno... (en Skins)

Jaja debemos dejar de escribir comentarios tan largos!!

Bueno no

Saluditos!!

freivaj dijo...

Ay pixie, que tramposa me saliste, en Skins Michelle no perdona a Tony; Tony le pide perdón antes de que lo embarre el bus (te pusiste a leer el wakapedia); Sid pela a Cassie a ratos, y aun así, me pareció que la combinación de esta pareja salio muy buena.

Si en skins se aborda a la juventud britanica, es claro que habra poco con que identificarse con ellos.

Es cierto que en skins su elenco no rebasa los 18 años y cuando envejecen: los cambian.

Glee no tiene salvación, una serie para adolescentes hecha por veinteañeros, además de carecer de lo mejor de una serie "los pequeños detalles"; pero bueno tu abogas a su formato campechano telenovelero. Ahí sí, ya no puedo alegar.

Tú coméntale con confianza, total, yo no me canso de leer.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Holaa ^^
sorry por no pasar nunca, sabes k soy re despistada haha

mm en lo personal, vi la primera temporada de skins me encantó tal vez porque habla cosas de adolescentes pero realmente se pasan un poquitoo porque ser adolescente no significa andar en drogas y que todos tengamos sexo con todos, pero que mas dá asi es la trama jajaja

glee... mm intenté verla, vi uno que otro capitulo pero despues ya no sube donde encontrarla porque a la pagina que entraba la habian borrado, así que pues deje de saber que onda con eso, esmas creo no vi ni los primeros 10 capis =/

queria terminar de ver skins pero no puedo por que mi madre es muy de "que estas viendoo?? eso te pudre el cerebroo mija, solo hablan de sexoo y mas sexoo con drogas" xD y ciertamente mi madre tiene razón pero aun así skins se me hace entretenida.

mmm digamos que en las series que ando metida actualmente son el gossip girl , Vampire Diaries y mi adorara serie 90210 ( no termino de verlas por que no me dan chance, se la pasan quitandome de la pc ¬¬)

pff ahora si que escribí muchoo espero no te cueste leerlo jajaa

saluudoos

=) y muchas gracias por pasar por el mioo eeh =)
Gumixiec♥

ps. la serie que he visto por años y chorrocentas veces en mi vida (y que seguiré viendo) es Angel el vampiro con alma ♥ jaja deverian de hacer mas temporadas de esaaa, esa si es la mera mera =( lastima que David ya esta mayorcitooo xD jajaja

yaa yaa shh me guardo silencio que estreso jaja xD
afw*

Angelucho Gomas dijo...

Nnaaa, pos a mi no me gusta glee, ya vi 2 capitulos, y si, es muy telenovelesca.

Y de Skins = vi los primeros 10 minutos y no soporté mas.

Los odio a todos!!

Menos a House y a Sheldon.

Anónimo dijo...

DR. House realmente es la leeey!

^-^

Pixie dijo...

Oyeee!!!!!! No es una novelaa!!! y si de casualidad lo fuera tiene mucho más nivel que una novelucha del trece, o de televisa que siempre hacen musicales súper chafas con el estudio mágico...

no te gusta Somebody To Love con ellos??!!!

Ya sé que "Maybe this time" sip porque es la única invitada que ha cantado ;D

o no es esa la que te gustó?

bueno, tiene cosas buenas, no es para todo público, sólo para los obsecionadosconlosmusicales y los cantantesfrustradoswannabes

jojo, Saluditos y hey!! feliz día del amour y el acosamiento a tecladistas de bandas XD!!!

freivaj dijo...

@Gumixiec: Estaria bien que terminaras la serie de skins(aunque sea escondidas), tiene buen final, sin embargo tiene uno que otro capitulo muy chafon.
LA serie de Angel con el Boreanaz (¿así se escribe?), me empezo a gustar cuando entro spike, lo malo es que ya fue la ultima temporada(es la desventaja por ser una serie de vampiros: el protagonista no puede envejecer ni engordar).

@Angelucho:Pasan y pasan, las decepciones de tu falta de congruencia...
¿Ahora resulta que sí ves Big bang theory?
Hace un mes perjurabas que esa cosa ni la veias porque era chafa.
¡Asssssh!

@Pixie: El guion es telenovelero, nada más, pero ya vi el final y me decepciono que en la competencia hicieran uso del Playback (nunca vi su version de somebody to love (en la tv)); maybe this time SI fue la cancion a la que me referia.
El final de skins, aunque fue con playback, me parecio antisolemne (¿cuantas veces les tengo que decir que la serie es buena a cierto nivel? no es la gran serie, se defiende nada más).

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...