jueves, septiembre 03, 2009

¡Ay no mames! Cuando ahí esta el detalle, no hay derecho.

Algunos de los grandes vicios de la conversación messssenjera, es la ortografía austera (la cual odio ¡profundamente!) y las homofonas cruzadas; es decir, cuando suenan parecidas y se escriben de diferente manera, esta me provoca cierta ansiedad, aunque, a veces me divierte la ignorancia propia y la extraña.


¡Hechale ganas!

¿Como vez a la selección?

¡Va ha estar cabrón!

Haber que pasa

Sin embargo, mi gran favorita, es la universalidad del Hay (osease cuando se usa para todo).

¡Hay como eres! - Como exclamación*

¡Hay estaba! - Como referencia

Hay quien se ofende, cuando les marco estos detallitos, y como les cuesta dejar de hacerlo (¡claro! los que me hacen caso, otros nada más me pintan cazuelas).


¿Llegara el dia en que ya no haygan esos errores?






*Esta expresión tiene una inflexion, el ejemplo se da en cualquier colonia de su ciudad como a eso de las 6 o 7 de la mañana:






Haaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy







tamaaaaleesssssss

6 comentarios:

Pixie dijo...

jajaja mmm yo escribo con k en vez de q en el messenger, fue algo que me nació y pues me gusta, me da igual a decir verdad, no creo que me ahorre mucho tiempo de mi vida al hacerlo jaja

si chatiaramos me odiarias jajaja

bueno, si habláramos en el messenger y me dijeras que te incomoda mi forma de escribir trataría de escribir bien...

es que soy tan complaciente a veces....

jeje saludos!!!

Angelucho Gomas dijo...

Este post si me gustó.

Meruti Mellosa dijo...

Yo siempre escribo como Dios manda, aun en el msn y a muchos les desespera. Pero no puedo hacerlo de otra forma.

Estoy de acuerdo contigo, mi favorita es la de "haber". Como "Haber cuando nos vemos". Suena tan metafísico.

liz dijo...

hay osea hellouuuuuuuuoo =) yo siempre escribo mal y lo haga a proposito;) para checar q tan listas son las personas, no es por error mio sino q es una forma de ver si me estan entendiendo......
jejej no es cierto a mi me gusta q me corrijas y mucho mas las palabras domingueras q me instruyen( o llen)
chaito se lo cuida ((0_o))

SandB dijo...

Me uno al club de los que odian las faltas de ortografía, es más, podría decir que me dan tick e incomodan en sobremanera, especialmente el "haber", arghhhh!!!!, también aplica al hablar con el dijistess, vistess y cualquier terminación en s no requerida, o los acentos inventados como háyamos, y ójala...
Ah gracias por hacerme sentir normal, creí que me estaba volviendo una control freak de la ortografía.

Saluditos!

paola-la dijo...

qué estresante hahaha, te entiendo, y tú entiendes... n_n
saludos

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...