martes, agosto 11, 2009

Sabes que me gusta (Trabajo ligero)

Día 1

Despierto con un terrible dolor en el talón izquierdo; son las 6:45, rápidamente decido ponerme lo primero que encuentro: pantalón, calcetas, camisa y zapatos.

7:15 salgo de la casa sin desayunar, tomo el micro para la capu; después de observar el reloj, me doy cuenta de que llegare muy tarde a mi trabajo, decido amarrar el cordón de mi zapato derecho, al terminar tomo el pie izquierdo, y me doy cuenta de que porto un mocasín (bueno, ¡que más da!).

8:20 Al ingresar a la terminal, reviso las corridas... ya no hay servicio ejecutivo, solo me queda tomar el intermedio ordinario de las 9 (a pueblear se ha dicho).

13:15 Llego a Tierra blanca, el trabajo tarda debido a un banquero muy apático; pero, todo queda en buenos términos (tengo un don para estas cosas). En fin, aviso a la oficina que he terminado el primer problema, se me anuncia que la ruta ha cambiado.

14:30 Hay que llegar a Tres valles, nuevamente tendre que usar el guajolotero, este solo tarda una hora y media; en una distancia que se puede recorrer en 30 min.

17:30 Despues de arreglar las pendejadas de cierto colega, salgo de la sucursal preguntándome
¿Como voy a llegar a Coatzacoalcos desde aquí?

18:05 Tomo el bus en Tres Valles hacia Santa cruz, para trasbordar de ahí a Cosamaloapan.

18:30 Llegando a Santa cruz, decido no alejarme de la estación, para esperar la proxima corrida (19:05) , paso a un cibercafe y me comunico con la infiltrada por el msnger:

M: ¿Donde estas?

fre: Santa cruz, estoy esperando llegar a Cosamaloapan y de ahí a Coatza.

M: ¡No manches! ¿ya comiste?

fre: unos tacos
-------------Se interrumpe la conexión--------------

19:00 Me doy cuenta de la hora, voy a esperar el bus; entrando al anden, me dicen los maleteros que ya esta saliendo la unidad(cosa extraña, no deben salir antes), corro a pesar del dolor de mi pie derecho... lo alcanzo, aun faltan más horas de autobús.

20:00 Llego a Cosamaloapan, paso a la michoacana y me hecho un tres marias (helado de tres sabores), mi boleto marca la salida a las 23:30, y esta pequeña ciudad se recorre en 10 minutos.

20:30 Le doy el cuarto recorrido.

21:00 Decido esperar en el ADO, hasta que llegue el transporte, doy vueltas en compañía de mi walkman y me mantengo tranquilo.

23:50 Abordo algo fastidiado; pero permanezco sereno, todavía tengo que llegar a dormir en Coatza.

02:30 Desciendo con las piernas y la pelvis entumidas. En la puerta de la terminal solo se divisa una gran avenida, estoy tentado a tomar taxi; aunque podría aventarme a un hotel de mala muerte; camino 1Km y medio, afortunadamente me topo con un hotel decente, despierto al recepcionista y le pido un cuarto.

03:00 Reviso los servicios, todo esta bien; preparo la regadera, checo la programación (hay cable), me encuentro con que Cinemax esta pasando La Naranja Mecanica, ni modo hay que aprovecharlo. Tomo un regaderazo, después, me dispongo a disfrutar media pelicula (por lo menos), pongo el modo sleep (30 min) y apago la luz.

03:45 Justo despues de la frase: Un hombre que no puede elegir, no es hombre; se apaga la pantalla y me quedo dormido.


Continua...

No hay comentarios:

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...