jueves, abril 30, 2009

All we have is now...

En la generación del estilo de vida inmediato (exigimos respuestas instantáneas, ya sea por: correo, mensajes con códigos, mensajero, hi5 y twitter), las relaciones humanas han perdido cierta espontaneidad, si no se trata de una frase hecha o un cliche, no sabemos que exclamar; las respuestas son más planeadas, cada día se trata de quedarnos frente a una pantalla teniendo la ventaja de la distancia, que nos permite realizar conversaciones dizque seguras, dizque significativas, con caracteres y emoticones que no hacen mayor trabajo que evitarnos tener personalidad y originalidad.

Me parece más difícil e incluso patético que esas personas reclamen una mejor comunicación, que reclamen tiempo (sobre todo, ese tiempo que tratan de economizar gastando en tarjetas, tarifas engañosas y llamadas gratuitas (¡que bien! una razón más para ahorrarse la visitas reciprocas, la conversación frente a frente y el lenguaje corporal)), lo que me deja con la cuestión: ¿merece esta ultima sociedad, un futuro?

¿A donde vamos con este aislamiento voluntario? ¿Porque reclamamos dependencia por alguien que no podemos escuchar, ni contemplar su rostro? Las apariencias están en todos lados; la falsedad en la expresión cada vez más torcida, hombres con pobreza de autoestima, mujeres con debilidad de carácter, obsesión por el control, omnipresencia.

Por eso me escandaliza, que se me cuestione por no tener un Hi5 o pasar poco tiempo en el msnger...



¿Será que el temor de morir solo, ha sido sustituido por el temor de quedar desconectado?

5 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

que tal, eh?
es usted como jessica stein? jeje
pues que lindo encontrar alguien sin hi5 y que pasa poco tiempo en el msn
yo si creo que tienen sus bondades, no los veo taaaaaaaaaan dañinos. notese que digo taaaaaaaan, pq si tienen sus bemoles
pero hagamos un experimento y conozcamonos por messenger!!!!!!!!!!! que dice?

Dual dijo...

hola!...adios!

Angelucho Gomas dijo...

...he notado...

que tu forma de escribir es mas y mas y mas pretenciosa,

...y me gusta!

naa, fuera de broma, usaste palabras y frases muy rebuscadas, tus palabras necesitan ser analizadas, para poderte comprender.

(bien hecho!)

PD: el correo del fre es

freiv..

naa!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

no me llego ningun correo :(

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ooooooooooooora si ya llego el correo y ya lo agregue al msn!!

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...