martes, noviembre 17, 2009

Soy como la Stacey Malibu

En una forma me lo han restregado en la cara.

Para aquellos que no lo sepan ( y los que sí, demos una repasada): soy pasante de Ing. en electrónica.

Pasante
pasante
pasante
paseante
farsante...

En fin, muchos me dicen que ¿porque no aparece mi foto ovalada pegada a un cacho de papel laminado? en la sala de mi casucha. Parece que la respuesta les incita a comenzar un interrogatorio ya muy predecible:

¿Porque?
¿No hiciste tesis?
¿Que esperas para sacarlo?
¿Porque no vas a ver? y cosas por el estilo.

Me causa una enorme risa y a la vez algo de enojo, el que me salgan con el clasico:
¿No ves que no estas completo, que la carrera no vale sin el?

A lo que argumento que: en el país del nunca jamas; las empresas no consideran las licencias de sus empleados (Con excepción de medicos y psicologos ).
¿A que me refiero?
VW y CFE son companias que reclutan a su personal en base a lazos sanguineos, plazas vendidas, cofranes de bebida y uno que otro sexual .

Solo por mencionar algunos ejemplos (en otras palabras: de los que estoy más enterado).

Por el otro lado industrial, (ingenieria basicamente) los reclutadores solo revisan tu experiencia profesional, conocimientos y carisma (¡así es! la superficialidad es crucial), ¿de donde vienes? importa poco si tu universidad es publica o marca pato.

Tengo colegas con titulo que son maestros de primaria, vendedores de seguros y supervisores de alguna cadena de supermercado.

Tengo otros sin titulo que son Jefas de Depto., Instrumentistas, Coordinadores; la mayoría con un buen salario.

En algunos casos prefieren ocultar el dichoso papel, porque les provoca ser rechazados, debido a que la plaza no es para alguien tan estudiado; todo esto provocado por la falta de trabajos para profesionistas y la ocupacion de algunas sanguijuelas (¡sanguijuela! bonita palabra, tiene 2 U's y una J).

¡¡Ah sí!! ¿Cual es el mero punto?

El titulo es importante ¡eso sí!
Que ayuda a conseguir un buen trabajo ¡tambien!

Pero cuando el país gobernado por Calderon ayuda a reducir los salarios, aumentar la inflacion y los impuestos y la llegada de una nueva devaluacion...

Soy como la vieja Stacey Malibu...
Funciono igual...
pero sin sombrero...


...el sombrero hace la diferencia.

1 comentario:

Pixie dijo...

me gustan los sombreros!!!

jaja y deja de eso, hay cada especimen con un titulo que en realidad no te avala nada, más que pagaste una lanota por que te lo imprimieran jojo

saluditos!!

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...