domingo, noviembre 16, 2008

Algo que acabo de descubrir

Nunca me he tragado eso de que el mar y la playa, son el paisaje más hermoso que se puede experimentar. Para mí, tiene el encanto de una piscina con cajón de arena; culpo de ello a las postales y a la televisión (que por lo general tiene que ver con todo lo chafamente sobrevalorado), puede que también sea por los gringos y europeos que son gueros, van a la playa porque ya les aburre su piel paliducha.

¿A que viene esto?

Por la friega de andar, por la costa soportando el bochorno climático; de la desorientación que me provocan las calles que solo tienen nombres de héroes patrios o políticos añejos; es decir, sin ningún patrón numérico que ayude a ubicarse; ademas del pobre sistema de transporte.

El mar esta sobrevalorado (y cada día que pasa: más contaminado); eso de que el sonido de las olas relaja, es pura sugestión, a final de cuentas es ruido blanco; se tiene el mismo efecto sintonizando entre dos estaciones de AM.

Yo no entiendo porque tanta fascinación por los mariscos, ya sé que son deliciosos; pero hay lugares donde abusan con el precio (por eso muchos turistas no se complican y terminan por entrar a un McRonalds o Burger kink).

Una de las cosas que tengo que decir a favor es que por lo menos, la gente anda más relajada por la calle (agreguenle la ligereza de ropas), muy ahuevonados, eso sí; pero no tan estresados como en otras ciudades.

Ahora sé, que tengo una gran parcialidad hacia los ríos, bosques, montañas, calles empedradas, caminos rocosos y todo eso que encuentra uno en las cordilleras. Sobre todo: silencio, mucho silencio.


La playa hace demasiado ruido... odio la playa y sus accesorios.



Si ya sé, la imagen esta repinche... iba tomar algunas fotos de ciertas chicas que contemple, sin embargo, como no portaba mi permiso para fisgonear: para evitarme broncas de términos de privacidad y todo eso que ha cambiado la internet. Pues ¿Para que me complico?


Saludos desde jarochilandia.


P.D. Odio a los jarochos, son bien pesados y parlanchines, con excepción del pato jarocho, ese guey, sí es la onda.

P.D. 2 Las noches son insoportables, cuesta mucho adaptarse.

P.D. 3 10 pesos por una coca de 500 ml !Que vayan al diablo!

6 comentarios:

Celina Bigdance dijo...

Eres de Jarochilandia?

Se supone q estoy en una etapa de superación así que no debo recordar ni mencionar que ahí vive el causante de mis ultimas penas... ok, ya lo dije.. en fin...

A mi tampoco me gustan mucho las playas, comenzando por el clima pegajoso q me choca!! A demás, los trajes de baño no creo que vayan conmigo y quemarse la piel es una de las cosas más dolorosas q he experimentado :S

AMO las calles empedradas y me encantó que lo mencionaras...

Gracias por darme tu opinión y por agregar mis historias a los blogs q sigues :D ...

Pero dime, Fre... ¿A qué dices temerle?

Además de la preguntita sobre tu comentario dejo besos y saludos desde acá... re-lejos :)

freivaj dijo...

Mi querida Celina:

No, no me perjudiques,jarocho no soy.

No vivo en Veracruz, pero tengo que darme mis vueltas por allá, debido a la chamba.

Y lo de la playa veracruzana, me urgía expresarlo, porque muchas personas usan el mismo discurso (que es muy bonito y blablabla), no había encontrado alguien que lo discutiera.

Mi temor relacionado a tu historia delirante, se debe a que es muy parecida a una experiencia reciente (relaciones pasionales/laborales clandestinas).

Gracias por tus comentarios y saludos.

**Me** dijo...

...hey que ofendes mi segunda patria...

iré a llorar a un cuarto oscuro


saludos!

freivaj dijo...

¡Oooh, que los jarochos!

Osea ¿que no solo eres medio chilanga, sino además medio jarocha?

Nooombre ¿Que vamos a hacer?

Ni modo, aun así se le aprecia.

Celina Bigdance dijo...

Gracias por responder...

Creo que tenemos que platicar... Quizá encontremos unos cuantos hilos negros de la vida ;)

Saludos lejanos :D

Angelucho Gomas dijo...

10 pesos por una coca de 500 ml, que se vayan al diablo!!!

jajajajajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJA

...

...JAJAJAJAJA


... ahh ...

...excelente.

ah si, la playa

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...