miércoles, diciembre 19, 2007

Post radioheadiano - In rainbows



Si usted Odia a los de Oxford o ya le da hueva leer sobre el In rainbows pase de largo y si no... pues ¡Comentele!


"Comparar a Radiohead con The Beatles, es como comparar una caricatura con un matisse", Jonny Greenwood.


Fue la frase que escuche de Angel, hace 6 años, en tiempos del Amnesiac. Cuando me sumergí en la discografía de los britanicos.
Radiohead fue un hallazgo total, le dio sentido a mi gusto por la música. En resumen: me hizo melomano.

¿Que hace diferente a In rainbows?
Pues, que desde el Kid A no ha habido semejante polemica: "Es el mejor disco que han logrado", "ya no es lo mismo", "ya se estancaron", "es una obra maestra", "lo vendieron por internet para destruir a las disqueras", "es un golpe de mercadotecnia", "ya son mejores que los beatles", "ya la cagaron como los Beatles"; contrastes subjetivos en todos los blogs especializados.

Yo no creo en ninguna de las anteriores afirmaciones. De hecho, no tengo una conclusion bien fundamentada sobre la posicion de este en la música de Radiohead(arriba del Kid A, abajo del Hail to the thief, mejor que el de The bends), porque ¡no la hay!

In rainbows es un álbum recóndito en las entrañas del Quinteto de Seis integrantes (me gusta incluir a Godrich como miembro), de sonidos característicos; que a la vez, buscan el eterno objetivo de la banda por renovarse. Lo cual lo hace arduo, flotante, desconcertante y a pesar de ello, muy placentero de escuchar.

Hay un entorno mal colocado sobre este álbum, ¿Que si, es negro o es blanco?, ¿Qué si con esto, se convertirán en el Mesías de los independientes? ¿Que si es innovador? ¿Que si en el futuro, lograran un mejor disco?

Cosas que he dejado de lado, después de conocer una a una y con suficiente tiempo, sus brillantes obras.

1 comentario:

SandB dijo...

Jaja wow, justo me iba a referir un poco a este discazo en un proximo post, pero la vdd no me reconozco como una buena conocedora de Radiohead como para emitir un juicio. Digamos que no los he radiografiado como a Muse, Interpol y demas cuya musica he seguido un poco mas.
A mi la neta me cagan las comparaciones q si mejor o peor q los Beatles, q si mejor o peor que el Kid A, etcetera.
Que es un discazo es un hecho, suena a Radiohead, pero corregido y aumentado, aun no tengo favorita, ni la peor ni la mejor, simplemente me gusta, se vieron inteligentes al venderlo online y le dieron la vuelta a muchos con la idea.
Me gusta mas que Hail to the Thief (que si es uno de mis faves), creo que x que ese disco me recuerda mucho a alguien de quien no quiero acordarme jaja, funy uh? el soundtrack de la vida...
En fin buen post, gracias x pasar a mi humilde blog, Daft Punk fue otro pedo, hubieras ido y estarias igual de fascinado que yo. Si compite fuertemente con Muse, cada uno en su estilo.
Feliz Año nuevo, mucho rock, dinero , felicidad en todas sus presentaciones!!

Sand

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...