miércoles, abril 27, 2011

Algo que Einstein dijo o escribio, no sé

A veces trato de ceder, a veces no pongo atención, a veces me entero al ultimo y ya cuando caducó el virus informativo.

Recuerdo aquel suceso sobre unos tipejos ingleses que describieron la cultura y sociedad mexicana, como floja, mal hecha, flatulenta y demás. Los medios del dúo-polio lo hicieron tema de indignación nacional, hasta parecía que nos íbamos a levantar en armas contra Inglaterra (me dije ¡meh!).

Acaba de pasar lo de la semana santa, de la cuál el personaje principal de esta tradición, predico con la igualdad para todos y la ridiculez de las castas (me dije "ojala y la gente retome más esto, que buscar ver la película de Mel Gibson"). 

Ahora resulta que orgullosamente la TV abierta va a dar cobertura total del "evento del año", "del cuento de hadas", "la boda real", " _______(coloque cualquier otro titulo cursi)"

A veces creo que la sociedad mexicana se gana estos insultos a la inteligencia y a la memoria colectiva (primero nos dicen "pinches británicos ojetes" , después "Jebús nació entre los pobres"; y luego "alabemos a sus altezas"); el mexicano promedio: ¿Se merece este tipo de contenido mediatico que a la vez se vuelve de entretenimiento?

Y la respuesta, pues no deja de ser obvia: mientras lo consuma.




Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Y del Universo no estoy seguro.
A. Einstein.

miércoles, abril 20, 2011

Semana santa 2011

Con respecto al ambiente mezclado: playero, fanatismo religioso convencional, horas de TV monopolizadas por una prensa que se olvida que existen otras personas con otras creencias, el constante acoso/fastidio de aquellos que notan tu "falta de arrepentimiento y reflexión".


A ellos, les dedico esta frase:



"Solo soy ateo en pascuas y navidad, el resto del año no me importa" 
Dr. House

lunes, abril 04, 2011

¡Estamos hasta la madre...!


En la edición 1796 de Proceso se ha publicado una carta abierta del escritor y poeta (ahora auto-silenciado): Javier Sicilia.

Podría dar una opinión a lo escrito por el Sr. Sicilia pero creo que basta con que lo lean.



Y la verdad no deja de ser otra:

"la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor"





Publico este post para que no nos acostumbremos.

“Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”





P.D. Post derivado por el blog Eleutheria (una vez más (¡y los que faltan!)); esperemos que no siempre sea por la misma corriente de noticias.

sábado, abril 02, 2011

Estoy preocupado

En las ultimas semanas he caído en un conflicto emocional, creo que podría tratarse de ese lapso entre la ilusión y el desengaño; pues he llegado a sentir la vulnerabilidad que provocan sus respuestas, desplantes, expresiones y misterios.

Incluso le escribí un intento de oda en 20 min.; basándome en el primer y ultimo encuentros, me atemoriza el haber escrito:

La música* a pesar de ser mi mayor adicción, es lo de menos, lo irónico es que me permitió conocerte.

Esto podría empezar bien y terminar terriblemente; aunque, me pone más ansioso no poder comenzar.



Por una extraña razón, esta canción me esta  sonando cada día más fuerte:






*---Nunca había puesto la música en 2do termino.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...