viernes, enero 21, 2011

Fue en Mayo del 2010

Que los Dears estrenaron en el Pasagüero; canción por canción, el Degeneration Street (ni siquiera tenía nombre el disco).

En aquellos ensayos, Murray explicaba que la banda estaba a punto de extinguirse en el 2009; que fue en el concierto del Lunario donde fueron rescatados por la devoción y la respuesta del fan mexicano; y por ello nos estaban dando a escuchar las canciones antes de terminarlas en el estudio.

Fueron un gran detalle esas 3 noches.

Esta semana Arts & Crafts regala el primer sencillo Omega Dog:














Les paso el widget pa que lo bajen y se animen a comprar el disco.

martes, enero 11, 2011

Mi diccionario de cabecera.

Muchos podrán decirme que para buscar la definición de alguna palabra, solo necesitas preguntarle a Google, para que te dé como primera fuente el wakapedia (maneja mucha información valiosa, aunque algunas veces no es precisa), de la cual soy muy apatico en lo que respecta a revisar la ortografía.

Cuando se trata de checar algun detalle, en estas cuestiones:

¿Estará mal escrito?

¿Lleva acento?

¿Será cognado?

Es entonces que me encamino a leer mi diccionario Porrua, que desde que lo tengo o lo herede para ser más exacto, no tiene las portadas y la condición de sus hojas es símil a la de los papiros hallados en el mar muerto. Sin embargo, su antigüedad tangible es lo que le da ventaja sobre aquello que cualquier fulano puede "actualizar" (¡hay que cambiarle cosas al wakapedia! ¡le cambiaremos muchas cosas!).



Creo que lo tengo desde la primaria.





Ayuda bastante cuando me hacen dudar, mención aparte que pase un buen rato peleado con los acentos.

jueves, enero 06, 2011

sábado, enero 01, 2011

Scott Pilgrim vs fre y el resto del mundo.

Recuerdo que hace unos 3 meses, mientras andaba de ocioso en el muselive, leyendo uno de los foros "The last movie I saw was..." muchos de los museros (americanos e ingleses), se referían a la película Scott Pilgrim como una de las cosas mejor hechas este año, lo tome en cuenta en ese momento pero no lo busque, con el exceso de trabajo y la falta de tiempo en internet... lo olvide.

Semanas después en lifeboxset.com me encontré con el lanzamiento del sencillo Black Sheep de Metric (que dicho sea de paso, la habían tocado en un concierto privado(hace 3 años) de Myspace bajo el nombre de Fredie), de ahí el enlace me llevo a youtube, mostrándome que era parte del sountrack de cierta película. Entonces comencé con la versión de Clash at the Demonhead de Black Sheep, al principio parece tratarse de una pelicula: juvenil/comedia romantica/Michael Cera la riega como siempre/Exnovi@s/Bandas de rock y cosas que parecen ya muy gastadas; sin embargo, conforme va avanzando el clip aparecen otras como: chica con diferente color de cabello/escenas de pelea estilo street fighter/animaciones estilo Dragon ball Z/tipografia dentro de las escenas (ZAPP, THONK, PUNCH, CRASH y demás)/Peleas con bajo y más detalles.

No tarde en ir checando trailer por trailer, de lo que trataba este filme, cada vez me iba hundiendo en cierta fascinación por haber encontrado algo que pudiera poner al comic, los videojuegos, espadas laser y al rock en un solo paquete.

Inmediatamente fui a comprar el DVD con el corsario de confianza, después la encontré en uno de los cines Lumiere (vayan al cine Lumiere, ahí no agarran 3 salas para Harry Potter y se arriesgan a colocar más peliculas), pagué el boleto solo para escuchar su música con audio más poderoso, y nomás por ver que tanto llenaba la sala un sabado (creo que solo habia 20 personas).

Es cursi, algo boba, demasiado geek y/o joystickera; su humor puede considerarse hasta caricaturesco; aunque, creo que su mejor virtud es la de conducir la historia como comic y plataformas estilo atari/nintendo (los nostalgicos la van a amar); además de invocar al Crazy beat en una de las peleas; Michael Cera hace lo suyo (como Bart y su "Yo no fui"); Mary E. Winstead me convencio como princesa en peligro, Allison Pill tambien me gusto (es un como yo); pero, el que les comío el mandado, fue el Sr. Culkin, sobre todo porque supo explotar todas sus líneas (las más graciosas del filme).

En conclusión este largometraje es genial si usted:
  • Es rockero melomano (seguidor de Beck, Frank Black, Metric, Red Blood Shoes)
  • Es seguidor y/o fanatico de Nigel Goodrich.
  • Es un Gamer empedernido (bueno ¿y que gamer no lo es?).
  • Es un Geek de closet.
  • Es un Geek.
  • Gusta de Dragon Ball (en cualquiera de sus versiones).
  • Odia a Hugh Jackman.
  • Esta harto de las peliculas que empiezan con "Una loca pelicula de..."
  • Tiene una banda de rock.
  • Tuvo/tiene un Nintendo/Atari.
  • Es menor de 25
Pueden existir algunas atenuantes, no voy a profundizar en ellas; solo que se desarrolla en su propio argot y es consistente con ello. Va directo al culto, desafortunadamente fracaso en la taquilla al no recuperar lo invertido (lo cual podría darse con las ventas de DVD y Blueray). Creo que me gusto más que Kickass.

Bonus: Summertime




P.D. Michael Cera y compañia demuestran que un actor puede ser un buen rockero (bueeeeeeno, excepto tú Jared Letto).

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...