sábado, febrero 27, 2010

Existen ocasiones...

...en las que me considero un snob, un melomano marginado y discriminador.



Que no dejo de burlarme de lo que se escucha en las estaciones de radio; que me enerva el daño cerebral que provoca el reggaeton.


Que si alguien me pregunta ¿Te gusta la canción ___________?, parezco responder mamonamente con otra pregunta ¿De esas que pasan 40 veces diarias, hasta ablandarte el cerebro, para que termines tarareandola?




Entonces me pregunto:

¿Soy muy exigente?








Fue cuando, en tremenda cuestion subjetiva, una hermosa mujer me confirmo que mi perspectiva musical esta libre de errores:






lunes, febrero 22, 2010

Cuando lo viejo y lo nuevo se vuelven uno mismo... uhooo, uhooo

Hace medio año habia escuchado fragmentos en vivo de este cover, pense que solo era como una comezón añeja de Matthew; sin embargo, creo que es más que eso.



Este lado B, se me hace tan bueno, oportuno... ¿y porque no? ¡genial!
Si no fuera una canción, tan grabada en mi infancia, no existiría este parentesis.





Y es que falta poco para que los vuelva a ver.

domingo, febrero 14, 2010

14 de febrero

...Entonces fue ahí cuando aproveche el momento para decirle:


"Que bonito te mueves"


Lo que siguió fue la reacción en sus ojos, de sorpresa y algo de sonrojo en sus mejillas...























Sí, fue lo ultimo que le dije a Laura Wills despues del concierto de los Dears, en el lunario, el 14 de febrero de 2009. Antes de que me sacara el guarura.


¿Verdad que lo vale?

¿Que?

¿Que más se puede festejar en este día?

domingo, febrero 07, 2010

Glee vs Skins ( ¿Series solo para chavos?)

Hace mucho que quiero presentar cargos, digo, exclamar lo que opino de estas 2 series.

Empecemos por poner algunos puntos de comparación:

Mtv latinoamerica ha perdido bastante audiencia, debido a su saturada programación llena de realitys.
Fox se da el lujo de elegir las series arriesgando poco.

La campaña que hizo Mtv para Skins fue algo morbosa pero sencilla.
El bombardeo de teasers de Glee, no hizo más que crearme demasiada expectación.

La presentación de personajes en Skins esta llena de estereotipos.
La presentación de personajes en Glee propone personajes atípicos (la mayoría de ellos considerados losers).

Ambas fueron exitosas en su primera temporada.

Ambas fueron sobrexpuestas: Skins abarco el horario estelar y tuvo maratones en fines de semana. Glee se ha transmitido hasta el cansancio y en su mayoría doblada (¡ugh!).

En fin, a partir de todo esto, mi opinion de:

Glee.
La propuesta de un grupo de adolescentes, que no tienen ningun privilegio, más que el de subirse a un escenario, cantando diferentes generos musicales; era lo bastante fuerte, ambiciosa y por lo visto... muy dificil de lograr.

La trama, las historias de cada personaje, resultan muy sobadas desde el 2do o 3er capitulo: El embarazo no deseado, perdedores y populares conviviendo en un salon al estilo breakfast club, el amor verdadero bloqueado por un falso embarazo (al más puro estilo de la telenovela mexicana más barata), actuaciones planas, personajes grises (es cierto que es muy complicada la combinación de actor y cantante) y un repertorio musical muuuuuy corto (existen pocas actuaciones rescatables y una de ellas la hace una actriz invitada).

Lo peor de Glee es la forma en que divaga el guión, avanza poco y muy leeeeeeeeeeeeento, se muestra recurrente y al final de cada episodio no sientes inquietud alguna por esperar el próximo (sensación muy frecuente en esta entrega). Sin terminar la primera temporada ya siento decepción y apatía por esperar la segunda.




Skins.
No sé ¿como? ni ¿porque? vi el primer episodio, si en un principio los cortos aparentaban una serie superficial y apuntada directamente a la falta de autoestima juvenil.
El comienzo de la serie se aplica inmediatamente en los 4 personajes principales (plan muy arriesgado para abrir una temporada): El galan tipo "yo puedo con todo y con todas", la novia escultural del galan en cuestion, que a la vez es deseada por el mejor amigo, en este caso uno del tipo Milhouse y la drogadicta anorexica que llega de rehabilitación.

En un principio la relación entre Cassie y Sid parece metida con calzador, la personalidad de Tony es egolatra y soberbia, el amor de Michelle por Tony aparenta ser incondicional y asimismo la obsesion de Sid por Michelle.

El desarrollo de cada personaje, episodio por episodio, se logra muy bien, hay congruencia en cuanto al dramatismo. El carisma de Tony se deteriora, Cassie se convierte en una loquita adorable, Sid sigue siendo el más abusado (así es, abusado por tony, abusado por su padre y abusado por un narco bien loco), aunque, eso sí, un amigo muy fiel. En los ultimos capitulos el romance entre Sid y Cassie se aprecia atractivo y original.

Sin parecerme una serie genial, creo que Skins es la mejor cosa no animada, que he visto en la cadena de videos ocasionales (hace como 8 años hubo una llamada Undressed, bastante maleta).

Lo ironico es que: el final de temporada en Skins, se hace a manera de musical y de buena forma (tómala Ryan Murphy).


Piquenle aqui para ver el video, porque el embed esta deshabilitado.

lunes, febrero 01, 2010

Sobre 500 days of Summer


Por fin pude ver susodicha película.
Y es que al ver el cartel, me provoco tantas dudas, porque parecía una de tantas comedias románticas de 3 pesos (por eso puse otra imagen), pero, pudieron más la recomendaciones del señor York y la de Pixie.

Así que... me decidí.

500 days of Summer no solo presenta de forma magistral, sino de manera directa y honesta; los 2 lados del famoso y repudiado (de mi parte): free.

Y es que la interpretación tanto de Joseph Gordon-Levitt, como la de Zooey Deschanel (sigo partiendome el craneo, en decidir quien me gusta más ¿ella o su hermana?), hacen que uno se hunda en el guion y reviva tantas experiencias fallidas y malos entendidos.

Desde el inicio la sentencia es clara "Esta no es una historia de amor"; ya nos provoca la curiosidad de esperar una buena historia sin cliches.

La presentación cronologica de esta relación, alterna los dias calidos con los lluviosos; donde el romantico, ilusionado y a veces obsesivo; choca de nariz, con el caracter insensible, misterioso e irritante de la mujer inalcanzable, que no deja de lanzar migajas durante su diversión.

No quiero decir que el papel Zooey, sea de una bruja descorazonada. Ciertamente coincido con la razones con las que aplasta al personaje de Tom (que creo, que son las que me han costado algunas amistades confundidas). Por primera vez, conozco una historia donde se menosprecia el concepto de "Destino".

Lo mejor de este largometraje: su música. El desarrollo del guion obtiene claridad, bueno, en verdad, me fascino la escena donde interviene My mathematical mind de Spoon, creo que fue la mejor utilizada y si le agregamos que en otros momentos oyes a The Smiths, Pixies, Feist, Regina Spector y ahorita no recuerdo más. Simplemente no hay algo de que quejarse en esta historia... excepto: de la realidad misma.





"Un dia me desperte y simplemente lo supe... eso fue lo único que no paso contigo"

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...