jueves, junio 19, 2008

Cuando MTV pasaba buenos videos de vez en cuando y no era el changarrito, que ahora controla televisa.

Medio recuerdo la fecha, bueno, en realidad solo me acuerdo que fue por el verano del 2004, andaba descansando de las presiones estudiantiles de la Universidad; mientras en mi tele de 21'', sintonizaba al famoso canal de videos (sucursal de Latinoamérica), después de soportar anuncios, articulos pop, músicos mediocres, aun no sé ¿porque estaba a bajo volumen? Creo que acababa de despertar de un letargo muy prolongado.

¿En que estaba? ¡Ah sí!

Comenzaba un video, donde la primera escena presenta una mesa redonda, iluminada por un anillo de luz, tal vez inspirada en la película "Dr. Strangeluv", solo que aquí sería utilizada como escenario y pista de baile, además de think tank.

Instintivamente me zafé de mi flojera y subí el volumen, a pesar de ignorar que tocaba ese grupo o a que sonaba "Time is running out", le subí como si ya fuera de mis favoritas.

Una banda que hacía mucho ruido con solo tres integrantes; con tres instrumentos: guitarra, bajo y batería; Rock en su estado más puro.

Un Matt Bellamy que chasqueaba los dedos antes de entonar una de las mejores letras que he escuchado:

i think i'm drowning
asphyxiated
i wanna break this spell
that you've created

you're something beautiful
a contradiction
i wanna play the game
i wan't the friction

you will be the death of me


Los riffs exaltados de Bellamy, el bajeo incesante y creciente de Wostelhome, los aporreos poderosos de Howard; todos estos elementos exteriorizados de forma estupenda, en una sola canción, que no solo se escucha bien, la actitud es imponente, activa y solemne.






Volvería a ver ese clip en ese canal, como unas dos o tres veces en el resto del año.



Pero la intriga no terminaba con ese video, claro que no, tenía que ir hasta el mero fondo, lo que me llevo a revisar su pagina web, la cual me recibió con “Hysteria” (ya no podía estar más enganchado); en seguida, me dedique a conseguir el álbum llamado “Absolution”, lo que provoco un efecto domino, porque tan pronto lo escuche completo; fui inmediatamente sobre el resto de la discografia: “Origin of Symmetry” y “Showbiz”; de ahí a sus bootlegs: “Glastonbury 2004” y el excelente “Earl’s Court” del mismo año.

Fácilmente convertido en su seguidor, tiempo después de correr la voz sobre la música que formaban (varios amigos también fueron convencidos de su talento), me extrañaba el hecho de que la banda no fuera un suceso en los canales dizque musicales (ni mtv, ni telehit, ni much music, pasaban cosa alguna de ellos).

Por ahí, de abril del 2007, vinieron al D.F. lo que me obligo a experimentar su presencia y dar testimonio de su genialidad (aquí está la reseña).

Hace algunas semanas fue lanzado el “HAARP tour”, el cual contiene lo mejor de las 2 actuaciones en Wembley, donde los británicos dejan claro, que sus presentaciones son lo mejor que hay que ver actualmente a nivel mundial.



Este viernes (¿No tengo idea del porque?), van a transmitir lo mejor del HAARP tour en MierdTV; lo cual se me hace rarisímo, desde el hecho de que la agrupacion no tiene peso en la programacion del canal (sobre todo del latino, que ya no pasa de belinda, my chemical romance, fall out boy, belanova, simple plan, etc, etc.) ; sin embargo, espero que pasen de minimo el "Stockholm Syndrome".

martes, junio 10, 2008

De lo que paso en el colmena 2008 (Actualización)




Aún sigo frustrado por la accidentada presentación de Sigur Rós.


Andrew Bird fue el único que cumplio ampliamente y demostro su calidad.


La organización sigue dando de que hablar:


La cronica completa aquí.



Para que vean que no soy el unico molesto, aqui hay otras:




La Colmena 2008 dos zánganos trabajando


Colmena 2008 desde Tepoztlán la crónica...


Indiana Jones y la búsqueda de la Colmena perdida

Festival Colmena reseña de un hermoso desastre

Pasará un buen rato antes de que me anime a otro festivalito como este.



Orri al momento de tocar Glosoli, ya se le veía demacrado.

Sobre la salud del baterista, los organizadores informan que se esta recuperando; pero, nunca dijeron lo que paso.

Otros atestiguan que fue una fuerte migraña, lo que lo obligo a salir en camilla(si, a eso le sumamos que estabamos a 2100 metros de altura).

martes, junio 03, 2008

Fracaso con aroma a corto circuito.

Ese maldito hedor.
Ya había olvidado, a que olia un maldito microchip quemado. No se compara con el del cigarro a las 2 de la tarde, en un dia de más de 28ºC de temperatura ambiente, combinado con un dolor de cabeza; no, para un electrónico no puede haber uno peor (a un electrico no le pesa tanto, se mal acostumbran porque estan más expuestos).
El olor es algo agudo, aunque algo discreto, la combinación de metal-plastico encapsulado se percibe en un espacio reducido, practicamente cuando tienes el circuito en las manos o frente a la cara.
En mis tiempos colegiales del tecnologico, en las practicas de laboratorio, cualquiera se mantenía peligrosamente vulnerable a las fallas o errores de conexion, pero; a lo que más se temía, era a la sarcastica ola de aplausos de parte de los compañeros, cuando escuchaban un estallido provocado por un cortocircuito o una sobretensión, la cual era de acuerdo a la dimension de la explosion, por ejemplo:

Error Standart.
Silbidos y aplausos de parte de compañeros equipo.




Error Catastrofico.

Ovación de pie recibido de compañeros de equipo, de carrera y de profesores de la misma.

En el trabajo, es una cuestion totalmente diferente, porque casi nadie sabe lo que ha pasado, o no tiene idea del tamaño de tu falla; al final puedes disminuir la culpabilidad con pequeñas argucias mezcladas con argumentos tecnicos veridicos.

Puede ser que nadie, te señale o te crucifique por un error como este, sin embargo, se mantiene la frustración, la sensación de suciedad y en este caso...

Me siento apestoso.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...