sábado, marzo 29, 2008

Metric, Metric, Metric...

Emily y compania vienen al salon 21 (ahora vive cuervo), y yo sin recursos para poder verlos, a menos que...



Dicen que para el 25 de abril.


No sé, no sé, algo se me ocurrira.

jueves, marzo 27, 2008

Mientras...

En lo que se me reacomoda el cerebro, les dejo un tubazo con un video de Lime Bang (bataco y bajista de Metric), para que se entretengan un rato y eviten la tentacion de escuchar el reggeaton.

martes, marzo 18, 2008

Futbol Simpsomaniaco


Yo no quería escribir sobre el ultimo fracaso pambolero del país; pero, Homero Simpson me obligo.

¿Porque?

Este lunes, me encontré con el capitulo, donde Homero hace de coach, del equipo de Football infantil de Springfield. En el cual aparecen varias similitudes involuntarias con la selección mexicana de fútbol:

Flanders aparece como el responsable del equipo. Lo que inicia la envidia perseverante de Homero por señalarlo y ridiculizarlo.

Cuando Lavolpe le gana el cargo de técnico nacional a Sánchez. Esto desata una fastidiosa campaña de 4 años para intentar derrumbar el proceso del argentino.

Homero exclama a los 4 vientos “Flanders es un idiota y pésimo entrenador”.

Los constantes ataques a través de micrófonos y periodicazos. Hugo no cesaba en sus declaraciones sobre los supuestos defectos del equipo empezando por insinuar que el dirigente en turno era un “Idiota y un pésimo entrenador”.

Al detonar la exasperación de Flanders. Homero consigue el control del equipo, iniciando con nuevo entorno descontrolado y un recorte arbitrario de plantel (Juanis, Tino, Martin y otros se van).

Después del proceso mundial del 2006. Ego Sanchez toma la selección prometiendo resultados, de lo que se obtiene: perder la copa de oro y la invitación a la copa confederaciones, en la copa América rescata un pobre 3er lugar (después de que Pardo, Osorio y Salcido salen del equipo).

El mariscal de campo (Nelson) Mantiene a flote al equipo y con buena racha.

Nery Castillo. Exhibe su mejor nivel y fortalece al equipo para que se mantenga en competencia, en los 2 torneos.

Las estrategias y jugadas de Homero Se basan en un método absurdo.

El sistema de Sánchez. Es pobre, poco productivo e indescifrable.



La particularidad:

Homero Simpson declara. "Cualquiera con un poco de sesos, puede dirigir un equipo".

Hugo Sánchez demuestra. Que no puede dirigir una selección nacional.


La verdad no esperaba escribir sobre una noticia que sonará y sonará; sin embargo, esta casualidad me parecía, lo suficientemente punzante, como para dejarla pasar.

martes, marzo 11, 2008

¿Jazz?

¿Qué es el Jazz?

Alguien me pregunto, como si pudiera dar una respuesta entendible, en una sola frase.

¿Conoces el blues? – Fue mi pregunta de reacción

No – la predecible respuesta de mi interrogadora

¿Qué es para ti el rock? – mi segunda interpelación.

No pues… es que no estoy muy segura.

Y le tuve que dar una definición algo parecida a la de wikipedia (por si desconfiaba e investigaba después).

Ahora, que lo pienso, ¿Qué entiendo exactamente como jazz? o ¿Cómo saberlo?
Se supone que es el genero en el que la música maniobra libremente, el ejecutante no se ata a una partitura, al igual que un buen escritor no debe encadenarse a los eventos de su vida (por eso soy un simple bloggero (a veces ni eso)), o como algunas personas que solo actúan sin tener un plan; sin embargo, siempre tienen idea de lo que están haciendo en el momento, es cosa de no ser reservado e hipotético, sino ejecutor.

El Jazz es cosa de impulso, de motivación arbitraria. En cuanto a la personalidad musical: los gustosos del Pop corriente y comercial son gente domesticada; los rockeros (los de verdad), son inconformes, pero estables con sus tendencias, a pesar del paso el tiempo; sobre los conocedores del blues, me gustaría pensar que son los más apasionados, a pesar de su condición reflexiva.

En algunos instantes, podemos darnos ese privilegio de ser impetuosos: como la vez que el Germen (bataco) y el Juan (en el bajo) se aventaron un jam musero, en aquel momento el líder guitarro, solo les observo inerte (como una barra de carbón), mientras los demás espectadores escuchaban sorprendidos y después soltamos la risa. También aquella vez, que salí sin pensarlo, llegue a la tienda de discos solo para ver si habia boletos para Muse, una vez más sin reflexionar, compre 3 boletos y en unos días ya estábamos en el palacio de los deportes; ya en el concierto, al retumbar el domo de cobre, en medio del Stockholm Syndrome (como si se tratara de un tornado), me di cuenta del efecto y la recompensa de los detalles, que nos hace actuar.

Podría pensar que, al improvisar en algunas actividades, cada día, me afirmo más a mi individualidad.

En fin… me parece que decir Jazz improvisado es un pleonasmo (sí, duro contra el Angel).

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...