domingo, septiembre 30, 2007

Otro post recurrente

Poner frases (ah, que original); pero, ¡me vale!

Frases de músicos extraordinarios (y algo excentricos).

Graham Coxon.

“¿Le doy miedo a la gente? A lo mejor un poco. La otra semana, tenía problemas con mi novia y me senté en frente del armario y empecé a darle golpes con la cabeza hasta que empecé a ver borroso.”

“Por supuesto que soy un hedonista, ¿para qué otra cosa merece la pena vivir? El resto es tan sólo matar el tiempo.”

“No me siento famoso en absoluto. Me he dado cuenta, y supongo que se ha convertido en un esfuerzo no ser famoso. La idea que tengo de mí mismo es la de alguien que va a comprar leche a la esquina por la mañana.”



Kurt Cobain.

“La gloria es una de las peores cosas que me han sucedido. No hay nada más terrible que un montón de personas excitadas y temblorosas abalanzándose sobre ti y hablándote como si fueras una puta.”

“Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock’n’roll”

“Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto”



Frank Black (Pixies).

"Muchos artistas se vanaglorian de sí mismos, son realmente egocentricos y hacen creer que valen mucho, pero en el fondo solo quieren ser famosos como todo el mundo. Los Pixies no.
Somos quienes somos. Hay muchas bandas así, no creo que seamos los unicos. Creo que cualquiera que sea realmente bueno tiene esa libertad."

"Hay un elemento de rock tonto en parte en nuestro material, seguro. No estamos cantando nada sobre amor candente, pero igualmente va dun-dun-dun, dun-dun-dun, dun-dun-dun, dun-dun-dun. Hay algo tonto en ello. Hay algo de repetición, simplicidad. Hay algo simple en lo que hacemos que creo que atrea a la gente. 'Gigantic' es muy sencilla, 'This monkey's gone to heaven' esa es toda la cancion. Nada más, five, six, seven, ¡Woo-hoo! ".



Noel Gallaguer.

"Los estadounidenses deberian comprar discos hasta los 16 años. No comprarían cosas sin sentido como la pinche britney o eminem."

"Me molesta cuando la gente sale de los conciertos protestando: 'Tocaron sólo una hora' o 'No tocaron tal o cual canción', ¿y qué? ¿Qué más quieren por $10? ¿Quieren sangre?"

jueves, septiembre 27, 2007

I’m happy because you’re happy.

Pese a lo que puedan imaginar del titulo, me ha dado por pensar en la depresión.

El apunte es: que no me parece oportuno; que cuando, ando medio preocupado, apachurrado o incluso bien frustrado.

Alguien me salga con eso de:

¡Animo!

¡Échale ganas!

¡Claro que podrás!

¿Realmente te están escuchando? Uno, no se deprime para dar lastima o para llamar la atención (bueno, al menos nunca he tenido la intención), es algo que siempre tiene que afectarte; de lo contrario, no serías mentalmente sano o químicamente estable.


Existen momentos en los que, uno solo quiere estar solo; pensar, abstraerse y redimirse.

¿Y como lo manejo con los amigos? Pues… trato de ser ligero en el trato; pero, no los ignoro, generalmente aparece el sarcasmo. Ellos hacen hincapié en este estado de ánimo, como un lapso de introversión y análisis emocional.


Si quieres estar feliz, se feliz…

Si quieres estar triste, se triste…

Siempre estaremos contigo.

lunes, septiembre 24, 2007

Sufran, disfruten; pero, sobre todo ¡sufran!

22 The death of all romance.

Esta hermosa melodia caustica de los Dears, me recuerda, una de las cronicas marcianas (¡que librazo!).

Ahi está, ya recomende: video, cancion, grupo y libro en un solo post (el disco despues).

domingo, septiembre 16, 2007

¿Eres lo que escuchas?

Jueves 13 de Sep.
Hora: 5:00 a.m.
Lugar: Centro de captura.
Situacion: Capturistas trabajando con la radio sintonizada por la coordinadora del 3er turno, escuchando el programa "Tocame las mías" el cual abarca desde pasito duranguense hasta reggeaton (o como se escriba).
A: ¿Te gusta esta música?

Fre: ¿La verdad o te digo otra cosa?

A: La verdad.

Fre: ¡NO!


Yo siempre he tratado, de sobrellevar a las personas, que tienen un gusto musical distinto al mío; Aunque, si me torturan con ella, me transforma y me convierte en su principal enemigo.
Apoyo la diversidad de generos y artistas; pero, desprecio la monopolizacion de la difusion, por eso mismo abandone la radio a los 18 años (aunque ya solo escuchaba pocos minutos de ella), los grupos e interpretes cada día sonaban más parecidos unos a otros; además, de muy sosos.

El punto es: lo que escuchas, no te hace más sofisticado, ni mejor persona; sin embargo, te da una identidad, si quieres conocer a alguien más a fondo, sus preferencias te ayudan bastante (hay excepciones, claro).



Así que, cuando encuentren a alguien menor de 25 años, que mezcla: RBD, Kpaz de la tierra, alejandro fernandez, Robbie Williams, U2, paulina rubio, thalia, timbiriche, Keane y Rigo Tovar. Esa persona no da mucha confianza que digamos (la incongruencia lo delata).

lunes, septiembre 10, 2007

¡Que mojada! (pero me molestó más que se suspendiera)


La aparición del enmascarado de Shaktar.

Ahora que podia ver una seleccion, que disponia de buenos de jugadores (creo que la olimpica, tiene mejor material que la mayor) , tuvo que inundarse el Cuauhtemoc.

¿Que rayos hacia yo ahi? ¿Acaso no odio al actual seleccionador? ¿Y a toda la marca registrada?

Pues, sí.

Pero, sigo creyendo en la esencia de ir al estadio, de echar relajo, ir en bola (fui con mis fraternos), de ver jugadores que aun no condicionan su desempeño, y la mejor: observar la expresion de mi sobrino de 5 años (su primera vez) .
Terminando los himnos ¡Ahi va el agua!
Así es, el partido iba bien los primeros 20 minutos, hasta que la cancha se lleno (sistema de drenaje obsoleto) y el balon ya no botaba.

Baloy le demostro a Giovanni en todas, de que esta hecho.


Ya se veía llegar la suspension, asi que no hay de otra mas que esperar hasta la proxima, parece ser que hasta el 2008.

A pesar de que solo duro 45 min, en realidad como 20 min de juego fluido, algo rescatable.

¡Ah ni modo! !ya estoy seco!

viernes, septiembre 07, 2007

Viernes por la mañana


Para mí es un aroma dulce: el de una mañana nublada; es sutil, medio impredecible, fresca y nunca me incomoda. A menos de que rompa en lluvia. Entonces es cuando hay que correr entre sus partículas acuosas y ráfagas de aire; aun así, me sigue deleitando sin fastidiarme.

Ella ríe y bromea, me cuestiona acerca de lo que haré en los próximos días, le respondo únicamente “pasarla con la familia, ¿y tú?” a lo que contesta que también van a ser noches de mucha comida y de obligados tequilazos. Entonces es cuando nos interrumpen “no pueden estar platicando, en producción”, se termina la vieja conversación y comienza otra diferente:
“me esta tentando a darle… ¿como le dicen? Ah sí, una calentadita” es la idea que me revela, sobre nuestra coordinadora, esa que se entromete; pero que le teme, sobre todo a ella (mientras, yo no dejo de divertirme con sus comentarios).

Mientras disfrazamos la platica con términos y dudas del trabajo, siguen llamándome la atención (a mí y solo a mí), porque mi eficiencia va disminuyendo, ella me hace una nueva declaración “¿Porque nos regaña? Si de por sí no hace nada, se la pasa arreando, se ve que no sabe usar lo que tiene en la cabeza… ah mira, ya te voy a alcanzar”

Abandono el relajo, por unos cuantos minutos, para emparejar mi labor, sin embargo surge un nuevo dialogo: ¡Yo voy a ver a Guardado y tú no! (ya se imaginaran el tono burlón).
¿En serio? ¿Vas ir al partido? Le pregunte.
Bueno el mero asunto es colarme y sacarme la foto en vestidores (al momento me dan ganas de dudar; pero, ella sí es capaz, y eso que la conozco poco).

De nuevo baja mi producción, regreso a no descuidar la cosa, porque de por sí, me cuesta trabajo. Y llega una afirmación seria:
“ya voy a dejar la escuela”
¿Por qué? Le interrogo,
“¿Te acuerdas del proyecto que tenía? Me lo quitaron”
Ujulé - alcanzo a mascullar.
“y… ¿que paso contigo? Con tu curso”
"también lo boté, cambiaron los horarios y todo valió queso, simplemente ya no pude" – le confesé.

“La vida apesta, chamaquito” (esa frase me hizo el día)

Eso no te lo discuto. Contesto y carcajeamos (¡que importa lo que pase después!).

sábado, septiembre 01, 2007

Vulnerabilidad

Homero: Moe, me golpeé la cabeza.

Moe:
Sale una cerveza.

Existen algunas maneras de enfrentar la decepción, o de manejar los conflictos emocionales; muchos recurren a la bebida, cigarros, medicamentos o en este caso muy personal: un amigo o camarada.

La situación que la detonó, fue una fallida conversación telefónica, con una añeja amistad, con la cual tengo… un asunto por concluir. Es atroz cuando hablas por hablar, los temas se vuelven forzados y no tienes una buena charla. Ese fue el golpe que me dejo desconcertado.

Entonces cuestionas, si en verdad existe una buena relación, más allá de la convivencia o culpas al teléfono, por ser bastante impersonal y no lograr la interacción deseada para proyectar tus propósitos.

Prefiero pensar en lo segundo.

Entonces es ahí donde entra la ayuda; como lo dije antes, cada quien lo toma a su estilo; así que llegas con aquel personaje, que nunca te da la mejor opción, te escucha como un buen cantinero (de hecho, no bebo solo, ni con desconocidos; es pura alegoría); a pesar de tus conflictos, evita que elijas la peor.

Planteas la circunstancia, los métodos, las acciones y las posibles consecuencias; aunque, si la confusión es demasiada y le das muchas vueltas al asunto, a tu consejero no le queda más que… ofrecerte una cerveza.

Fair Weather Friends (Nunca fuimos amigos)

 Uno siempre quiere ser cortés, accesible y flexible; tratamos de encontrarnos con aquello que nos hace sentir plenos o al menos alegres de ...